Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

aceptar

Ofrecemos servicios de

 Ventilación, aire acondicionado, calefacción, tratamiento del aire, ACS , automatización, eficiencia energética y energías renovables

 para el sector residencial "hogar", terciario, industrial y hoteles.

CONDICIONES GENERALES

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB.

  • Titular: Terclima Canarias S.L. (en adelante, TERCLIMA o el prestador)
  • Domicilio social: Puerta Canseco nº47 38003 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España
  • CIF: B-38082640• Registro Público: Registro Mercantil de Tomo 864, folio 42, Hoja 4.303.
  • Teléfono: 922 27 02 01
  • E-mail: sc.tiendas@terclima.com
  • Web : www.terclima.com (en adelante la Web)

 

2. OBJETO.

Las presentes condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales"), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las "Condiciones Particulares"), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (el “Cliente”), de productos y/o servicios ofrecidos por parte de TERCLIMA a través de su sitio web www.terclima.com.

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que TERCLIMA se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, como en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web.

El Cliente, y todos los procesos de contratación, llevados a cabo a través del Sitio Web, se encuentran sujetos a las Condiciones Generales en el momento de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún productos y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso Particulares. La vigencia temporal de las Condiciones coincide con el tiempo de su exposición en la Web, hasta el momento en que sean sustituidas en el portal por unas nuevas Condiciones, modificadas total o parcialmente. Las Nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente.

Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Sitio Web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Sitio Web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.

 

3. INTERVINIENTES.

El proceso de contratación electrónica a través del Sitio Web www.terclima.com , será realizado entre el “Cliente” y “TERCLIMA”, entendido este como el “Punto de Venta” de TERCLIMA elegido por parte del Cliente durante el proceso de contratación.

Tendrán la consideración de "Cliente" del Sitio web www.terclima.com , aquellos consumidores, que sean personas físicas, residentes en el territorio español peninsular e insular, que sean mayores de edad (mayores de 18 años) y dispongan de Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o Numero de Identidad de Extranjeros (N.I.E.) o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad, usuarios que no residan legalmente en España o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares.

El "Punto de Venta" será la entidad titular del establecimiento que el Cliente haya elegido al formalizar su pedido, y será con quien se entenderá celebrada la compraventa de los Productos solicitados. Los datos societarios de cada uno de los Puntos de Venta responsables de la venta se identificarán debidamente durante el proceso de contratación.

 

4. ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB.

El acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en el Sitio Web http://www.terclima.com tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.

Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos en el Sitio Web, es imprescindible que los usuarios se registren, siguiendo las indicaciones dispuestas a continuación.

4.1 Requisitos para registrarse como usuario.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por TERCLIMA a través del Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio Web tanto personas físicas como personas jurídicas.

Todo usuario registrado dispondrán de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso TERCLIMA conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de TERCLIMA cifrada.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a TERCLIMA cualquier hecho que pueda dar lugar al uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4.2 Baja como usuario registrado.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso del Sitio Web” o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

Del mismo modo, TERCLIMA y los Puntos de Venta se reservan el derecho de cancelar el nombre de usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con cualquier Punto de Venta.

 

5. PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS.

5.1 Información y disponibilidad de los productos ofertados.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por TERCLIMA para su Canal Online, serán publicados a través del Sitio Web http://www.terclima.com indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

  • Marca del producto
  • Modelo del producto
  • Imágenes del producto
  • Descripción del producto
  • Precio del producto
  • Descuentos del producto (si procede)
  • Especificaciones técnicas del producto
  • Opciones de financiación (si procede)
  • Disponibilidad del producto (stock)
  • Disponibilidad de envío a domicilio
  • Disponibilidad de recogida en tienda
  • Opiniones y valoraciones de los usuarios
  • Otros productos relacionados y recomendados

Cada Punto de Venta podrá, en cualquier momento, añadir nuevos Productos a los incluidos en el Sitio Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo el Punto de Venta se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera Productos ofrecidos en el Sitio Web.

En el caso de que el Canal on-line o el Punto de Venta no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, TERCLIMA, a través de su Canal on-line o del Punto de Venta, informará al Cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la existencia de stock del producto, anular la compra, implicando la correspondiente devolución de las cantidades económicas abonadas, o en su caso, suministrarle un producto de similares características.

Los productos mostrados en el portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, por lo que pudiera suceder que en algunas ocasiones y de forma eventual estos extremos no coincidieran con los de los productos reales. Se recomienda al ”Cliente” verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del producto con carácter previo a la adquisición del producto a través la visita a la exposición física en el Punto de Venta o consulta en la página del fabricante.

Aquellos productos que así lo establezcan, en las normas vigentes en cada momento, deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente, siendo condición inexcusable para ofrecer la garantía legal sobre dichos productos.

5.1.1. Inclusiones de la oferta:

Suministro e instalación de los equipos y materiales relacionados en nuestra oferta, así como la puesta en marcha y regulación de la instalación contratada, si es esta su elección, según las siguientes condiciones.

Condiciones de instalación o medición.

TERCLIMA únicamente podrá prestar los servicios de instalación y/o medición respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través del presente portal (Tienda Online) o de cualquiera de nuestros establecimientos físicos/tiendas, Puntos de Venta.

Todo servicio de instalación y/o reformas requerirá, la realización de una medición previa y, eventualmente, de un presupuesto previo. Para ello, el correspondiente instalador realizará una visita al usuario en la dirección facilitada por éste. Previamente, el instalador se pondrá en contacto con el usuario ”Cliente” para concretar la fecha definitiva de inicio del servicio.

El coste de la medición y presupuesto serán abonados por el usuario ”Cliente” en los términos indicados en el portal. Todos los precios tienen IGIC, incluido

No se contemplan en estos precios la desinstalación de equipos, la retirada de los muebles o enseres que el instalador haya de desmontar, los que estén sujetos a la pared o suelo o sean necesarias, por su peso, más de dos personas para trasladarlos. En estos casos, la desintalación, el movimiento de muebles y la retirada de escombros quedarán contemplados dentro de un presupuesto adicional.

Los importes indicados para los servicios de instalación o reforma corresponden a trabajos a realizar en condiciones normales y jornadas laborales estándar establecidos en la Web. Cualquier trabajo adicional y/o maquinaria especial serán igualmente presupuestados por el propio instalador en el momento de la visita de medición o, en su defecto, el día de la instalación con carácter previo y aceptación formal.

TERCLIMA no se hace responsable de los defectos de construcción y/o vicios ocultos existentes en la vivienda o en el local en el momento de ejecución de los servicios. La resolución de los mismos podrá llevarse a cabo por el instalador siempre y cuando esté capacitado y previo presupuesto y autorización expresa de TERCLIMA y del propio usuario”Cliente”.

Corresponderán a los usuarios ”Clientes” las responsabilidades derivadas de la imposibilidad de llevar a cabo los servicios de instalación o reforma por lo dispuesto en los estatutos o normas de régimen interno de la Comunidad de Propietarios del domicilio o local de ejecución del servicio, por las Ordenanzas Municipales o cualesquiera otra normativas legales de aplicación, así como las que se deriven de su incumplimiento. Asimismo, corresponde al “Cliente” la solicitud y obtención de cuantas licencias sean necesarias para realizar los correspondientes servicios contratados.

El servicio dispone de una garantía de un (1) años sobre cualquier defecto de instalación, a cargo del instalador. La garantía sobre los equipos o materiales sujetos al servicio se atienen a la cláusula recogida en el punto 9. GARANTÍAS.

El usuario ”Cliente” asegurará, con anterioridad al inicio del correspondiente servicio, los suministros de agua, electricidad y gas, en su caso, suficientes para la ejecución de los trabajos contratados.

Los servicios de instalación y/o medición se realizarán de lunes a viernes, ambos días inclusive dentro de los horarios de la jornada laboral establecida por TERCLIMA y publicada en la Web.

5.1.2 Exclusiones de la oferta

Proyecto y legalización de la instalación, instalación eléctrica desde el cuadro general hasta pie de máquina, obras auxiliares de albañilería y pintura que pudieran derivarse de la instalación de conductos, redes de tuberías y equipos, bancadas especiales para los equipos, redes de condensados si no están incluidos en el presupuesto, permisos para el montaje de equipos en fachadas o zonas comunes del edificio. Responsabilidades que deberá asumir el “Cliente”.

5.1.3 Plazo de entrega

Se pactará con el cliente y dependerá del planning de obra acordado con el mismo. TERCLIMA se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega por causas de fuerza mayor, o circunstancias sobrevenidas no imputables al prestador.

5.1.4. Validez de la oferta

Las ofertas de los productos y precios serán válidos durante el periodo que se muestren activas en el portal, siendo de venta exclusiva en dicho portal. Asimismo, estas ofertas son válidas siempre que se disponga de stock por parte de nuestros proveedores.

5.1.5 Ventas Flash

• Disponibilidad de producto “Ventas Flash“: las ofertas de los productos y precios “Venta Flash” serán válidos durante el periodo de días indicado en el portal, siendo de venta exclusiva en dicho portal. Asimismo, estas ofertas son válidas siempre que se disponga de stock por parte de nuestros proveedores. En cada producto se indicará la cantidad disponible en el momento de realización del pedido. En el caso de que el producto no esté disponible tras el procesamiento del pedido, se informará al usuario por correo electrónico de la entrega de sólo una parte de su pedido, de la posibilidad de sustituirlo por otro producto similar, o de categoría superior, o bien de la posibilidad de cancelar el pedido. En caso de cancelación del pedido, o de entrega parcial del mismo, el usuario recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido, según corresponda, en un plazo máximo de catorce (14) días, a partir de la recepción por parte del usuario de la comunicación realizada por TERCLIMA informándole de la citada cancelación o entrega parcial.

• Entrega del producto “Ventas Flash“: TERCLIMA entregará los bienes comprados por el usuario en el domicilio de éste o dirección señalado a tal efecto en el formulario de pedido - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable), desde que TERCLIMA tenga la confirmación del pago del pedido. Los defectos u omisiones en la cumplimentación de la dirección de envío son responsabilidad exclusiva del Cliente, así como los efectos que produzcan en la entrega y los plazos concertados.

• Fijación de precios de venta de productos “Ventas Flash“: tanto los precios tachados en las ofertas (que son precios de venta recomendados por el fabricante) como los descuentos aplicados a los productos, que figuran en el portal, se calculan utilizando la información proporcionada por los proveedores o utilizando los precios constatados en nuestros puntos de venta.

• Devolución de los productos “Ventas Flash“: los productos adquiridos “Ventas Flash” no podrán ser devueltos directamente en los establecimientos físicos/tiendas de TERCLIMA. Para tramitar esta devolución, por favor consultar la condición. 11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Cupones Descuento

• Puedes utilizar cupones descuento como forma de descuento para tus pedidos en el portal. Podemos enviarte correos electrónicos con cupones descuento. No nos responsabilizamos de posibles errores en la dirección de correo electrónico del destinatario del cupón.

• Los cupones descuento son transferibles y puedes ceder su uso y tus derechos a otra persona. En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de posibles actividades ilegales relativas a la compra cupones descuento o al canjeo de los mismos en el portal, tenemos derecho a no permitir el uso de cupones descuento. No nos responsabilizamos de la pérdida, el robo o la ilegibilidad de los vales regalo o vales promocionales.

• Condiciones Particulares para el canjeo de vales promocionales: Los cupones de descuento o vales promocionales sólo podrás canjearlos en el portal durante su periodo de vigencia. No podrás utilizarlos en nuestras tiendas físicas, Puntos de Venta.

• Los cupones descuento sólo son válidos durante el período indicado en los mismos, son de un solo uso y no son acumulables a otros vales promocionales, ofertas y descuento en el portal (incluidas ofertas de ventas Flash y/o Outlet). Puede que no sean aplicables a ciertas marcas.

 

5.2 Fases del procedimiento de contratación electrónica.

Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de TERCLIMA, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:

Fase 1. – Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los gastos de envío. Del mismo modo, deberá seleccionar la modalidad de entrega: envío a domicilio o entrega en tienda.

En caso de seleccionar la modalidad de entrega en tienda, el usuario deberá seleccionar la tienda concreta en la que desea recoger el producto. En tal caso, todos los pedidos y compras realizadas a través del Sitio Web están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los Productos una vez que se acuda a recogerlos en el Punto de Venta que se haya indicado al formalizar el pedido o bien en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.

Fase 2. – Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a TERCLIMA los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación. Los defectos u omisiones en la cumplimentación de la dirección de envío son responsabilidad exclusiva del Cliente, así como los efectos que produzcan en la entrega y los plazos concertados

Fase 3.- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Se aceptan como medio de pago tarjeta de crédito y débito: VISA, MASTERCARD y VISA ELECTRON. Además, usted podrá pagar por transferencia bancaria, PayPal, o tarjeta

Fase 4.- Pago de la cantidad económica total: el Usuario, en caso de que haya optado por cualquiera de los dos medios de pago al contado (PayPal o Tarjeta) será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidad bancaria correspondiente. Para mayor seguridad TERCLIMA nunca tiene acceso a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios de cada usuario serán requeridos para cada nuevo pedido.

Fase 5.- Confirmación de la Compra: TERCLIMA, remitirá al Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.

Este correo electrónico será considerado "Justificante de Compra", debiendo el Cliente imprimirlo en papel para poder realizar la recogida del Producto o Productos adquiridos en el Punto de Venta cuando el Cliente haya escogido la modalidad de retirada del Producto en tienda.

Asimismo, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona Mis Pedidos. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

A todos los efectos, la compra se entenderá efectuada en el domicilio del Punto de Venta en el que efectivamente se realizó la compra venta por parte del Cliente.

 

6. CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO.

6.1 Condiciones económicas.

Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados, pudiendo tener los mismos productos precios diferentes en los establecimientos de la red de Puntos de Venta de TERCLIMA.

Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IGIC, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, en caso de que el Cliente seleccione la modalidad de envío a domicilio, siendo éstos identificados de forma independiente antes de confirmarse la compraventa.

En caso de que TERCLIMA o el Punto de Venta identifiquen un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrán en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevará a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar, a través del apartado “Mi Cuenta”, su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

TERCLIMA y los Puntos de Venta se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

6.2 Formas de pago.

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la fase 3 del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de TERCLIMA, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

Para llevar a cabo el pago electrónico, TERCLIMA y los Puntos de Venta tienen instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a TERCLIMA y a los Puntos de Venta a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer".

En ningún caso se almacenarán por parte de TERCLIMA los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

Del mismo modo, el usuario puede pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal, sin compartir información financiera con TERCLIMA. En caso de seleccionar esta modalidad de pago, el Cliente será redirigido a la página segura de PayPal, donde deberá introducir sus credenciales y aceptar el cobro. Una vez confirmado el pago, el Cliente será devuelto a la página de confirmación de TERCLIMA, donde podrá confirmar el estado de la compra venta realizada.

 

7. CONDICIONES DE RECOGIDA Y ENVÍO LOS PRODUCTOS.

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web de TERCLIMA podrán ser recogidos en el establecimiento del Punto de Venta que el Cliente escoja al formalizar su pedido, o podrán también ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares. Los defectos u omisiones en la cumplimentación de la dirección de envío son responsabilidad exclusiva del Cliente, así como los efectos que produzcan en la entrega y los plazos concertados.

7.1 Recogida en el punto de venta.

Una vez realizado un pedido para su recogida en el Punto de Venta escogido por el Cliente, el Cliente podrá pasar a retirarlo a partir de las 2 horas siguientes de la confirmación del mismo. Es posible que para algunos Productos, por cuestiones logísticas y de horario comercial, este periodo de retirada se prolongue hasta las 12 horas. En el eventual caso de que surgiera alguna incidencia técnica, una vez comunicada dicha circunstancia al usuario, el plazo máximo de entrega será de 30 días en todo caso. Se recomienda contactar telefónicamente con el punto de venta para la coordinación por ambas las partes.

De haber indicado en el pedido que los Productos adquiridos serán recogidos en el Punto de Venta, éstos deberán ser retirados en un plazo máximo de siete (7) días laborables a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra efectuada.

Para proceder a recoger los Productos, se deberá seguir los siguientes pasos:

Si se desea recoger los Productos personalmente , el Cliente deberá acudir al Punto de Venta escogido al formalizar el pedido e identificarse con el DNI, NIE o Pasaporte original en vigor y mostrar el Justificante de Compra, y recoger el/los Producto/s.

Si se desea que los Productos sean retirados por un tercero distinto del Cliente ("Persona Autorizada a la Retirada") la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico junto con una autorización para recoger ("Autorización para Recoger") firmada y rellenada por el Cliente que contenga los datos completos del Cliente y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI/NIE o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI/NIE o pasaporte vigente del Cliente.

Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI/NIE o pasaporte originales y vigentes y que facilite una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el cliente autoriza a que se realice una fotocopia del documento identificativo en el punto de venta).

7.2 Entrega a domicilio.

En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, en un plazo de entre 1 y 2 días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos.

Con el objetivo de poder garantizar la máxima calidad y satisfacción de nuestros clientes, nuestro servicio de transporte, instalación y puesta en marcha está limitado a determinadas zonas de la geografía nacional. Puedes comprobar la disponibilidad del servicio en tu zona durante el proceso de compra online, después de seleccionar el producto e introducir la dirección de entrega.

La empresa de transporte se comunicará preferentemente vía SMS contigo para informarte del día en el que se realizará la entrega. En caso de no encontrarte en el lugar de entrega, se realizará un segundo intento del cual también serás notificado vía SMS. En caso de no poder entregar el pedido en este segundo intento, la empresa de transporte lo enviará a la franquicia, donde tendrás hasta 10 días para retirarlo. En todo momento la empresa de transporte te informará vía SMS de los dos intentos de entrega así como del periodo restante que tienes para recogerlo en franquicia.

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

A través del Servicio Posventa del establecimiento de la Red de Distribución de TERCLIMA más cercano, siempre aportando el Comprobante de Compra.

A través del Sitio Web, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.

Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.

La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento:

La prestación de servicios de instalación y/o reformas, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.

El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

9. GARANTÍAS.

9.1. Garantías sobre equipos

La garantía sobre los equipos ofrecida por TERCLIMA es un fiel reflejo de la garantía ofrecida por los fabricantes que recomendamos, los cuales cumplen con la normativa vigente sobre garantias de productos establecidas por la Comunidad Económica Europea.

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Punto de Venta en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refund ido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, TERCILMA se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

9.2. Garantías sobre instalaciones

TERCLIMA. Ofrece 1 año de garantía, para los materiales que componen la instalación contratada. El inicio del periodo de garantía coincidirá con la fecha de puesta en marcha provisional o definitiva de la instalación, no siendo admisible la ampliación de la garantía a causa de retrasos por motivos ajenos a nuestra empresa.

9.3. Ampliación de la garantía

TERCLIMA para clientes con contrato de mantenimiento preventivo tipo mensual, bimestral y trimestral aceptados dentro del periodo comprendido entre la compra de la, ofrece una ampliación de la garantía a un total de 3 años, tanto en los equipos como en la instalación, siempre y cuando se mantenga vigente el contrato de mantenimiento durante todo el periodo cubierto por la ampliación de garantía.

Expirado el periodo de garantía, TERCLIMA ofrece descuentos especiales de hasta un 25% en la mano de obra, desplazamientos y repuestos, a lo largo de la vigencia del contrato de mantenimiento.

9.4. Invalidación de la garantía

  1. Uso indebido de los equipos y materiales instalados.
  2. Intervenciones realizadas por personal ajeno a nuestra empresa.
  3. Cualquier defecto causado por deficiencias en el suministro eléctrico.
  4. Deterioros ocasionados por causas externas a los equipos y materiales.

 

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA.

Los Puntos de Venta disponen de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

  • E-mail: sc.tiendas@terclima.com
  • Telf.: 922 27 02 01
  • Dirección: Puerta Canseco nº47 38003 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España
  • Horario de atención telefónica: lunes a viernes laborables de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 14:00 y festivos de apertura de 10:00 a 14:00 horas.

 

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

El Punto de Venta y TERCLIMA no pueden garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

Régimen de responsabilidades.-

Sin perjuicio de lo recogido en el resto de las presentes Condiciones Generales o de las Particulares que pudieran establecerse, el acceso y utilización del portal, así como de las informaciones, servicios y contenidos que forman parte del mismo, verificado por el usuario “Cliente”, son de su exclusiva y entera responsabilidad, liberando y dejando indemne a TERCLIMA de toda responsabilidad por tales hechos. Dicha exención de responsabilidad de TERCLIMA, de carácter absoluto, alcanza, igualmente, con carácter enunciativo y no limitativo, a las siguientes circunstancias:

Los daños y perjuicios que el usuario“Cliente” pueda sufrir por la falta de disponibilidad o de funcionamiento del portal y/o de todos o algunos de sus elementos, informaciones, servicios, contenidos, etc., o por la falta de veracidad o exactitud de cualquiera de ellos.

Los daños y perjuicios que el usuario“Cliente” pueda sufrir a través de espacios accesibles de internet, como páginas web, etc., mediante hipervínculos o links establecidos en el portal.

Los daños y perjuicios que eventualmente pueda sufrir el usuario“Cliente” como consecuencia de la aplicación o utilización de los consejos recogidos en las "fichas proyecto", en las "preguntas o respuestas", en las "ayudas de productos", o de cualquier otra información, servicio o contenido del portal, incluso cuando dichos consejos o informaciones no fueran exactos o adolecieran de errores o incorrecciones.

Los precios de los artículos publicados en el portal, no tienen por qué coincidir con los existentes en la tienda o tiendas visitadas por el usuario “Cliente”.

Los daños y perjuicios originados por la pérdida de información de los usuarios “Clientes” que, como consecuencia de la utilización del portal o de sus distintos elementos, etc., pueda estar eventualmente almacenada, por cualquier circunstancia, bien en sus sistemas informáticos, bien en el portal.

Los daños y perjuicios sufridos por el usuario “Cliente” como consecuencia de una utilización del portal, por su parte, contraria a las presentes Condiciones Generales, en su conjunto, o a las Particulares que eventualmente se puedan establecer, o con infracción de lo dispuesto en la ley, o de forma contraria a la costumbre y al orden público.

Los daños y perjuicios sufridos por el usuario “Cliente” que tengan su origen en la falta de veracidad o exactitud de las informaciones facilitadas o comunicaciones realizadas por otros usuarios, o que tengan su origen en la indicación de identidades falsas utilizadas por cualquier usuario, se correspondan o no con la de terceros reales.

Los daños y perjuicios que sufra el propio usuario “Cliente”, o genere a terceros, como consecuencia de utilizar claves y contraseñas de acceso que vulneren lo dispuesto en la condición general Quinta.

TERCLIMA únicamente responderá de los daños que el usuario “Cliente” pueda sufrir como consecuencia de la utilización del portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El usuario reconoce y acepta que la utilización del portal, así como la adquisición de los productos y servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

TERCLIMA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a TERCLIMA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el portal; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del portal y que no sean atribuibles a TERCLIMA; (iv) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del portal que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa; (v) De la imposibilidad de dar servicio o permitir el acceso por causas no imputables a TERCLIMA, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

TERCLIMA no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del portal. En particular TERCLIMA no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

TERCLIMA no garantiza que los enlaces, que en su caso puedan existir, a otras páginas web (“links“ o “frames“) sean exactos y correctos en el momento en el que el usuario del portal web decida su utilización. TERCLIMA no asumirá ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto, derivado de la información, opinión, contenidos, aplicaciones, productos y/o servicios que pudieran ofrecerse o visualizarse en las páginas web que sean responsabilidad de terceros o colaboradores ajenos a TERCLIMA, a las que, en su caso, se hubiera accedido a través de los enlaces recogidos en el presente portal.

TERCLIMA no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten, en su caso, los enlaces ubicados en el portal sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si TERCLIMA tuviera conocimiento de alguna ilicitud o lesión según lo indicado anteriormente, esta entidad actuará con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. Asimismo, si algún usuario del portal tuviere conocimiento efectivo de la remisión a algún contenido ilícito o que lesione bienes o derechos de un tercero, derivado de algún enlace situado en el presente portal, deberá ponerlo en conocimiento de TERCLIMA para que esta entidad pueda actuar en consecuencia.

 

12. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por TERCLIMA, en su calidad de responsable y gestor del Sitio Web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido por cuenta del Punto de Venta, que a todos los efectos será el Responsable del Fichero con los datos personales de los Clientes que efectivamente hayan realizado la compra venta.

Los datos recabados serán puestos a disposición del Punto de Venta de la Red de Distribución de TERCLIMA escogido por el Cliente, de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web www.terclima.com , así como de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra, financiación y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos personales del Cliente, éste deberá aceptarlo de forma expresa previamente.

Del mismo modo, y salvo que el Cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios de TERCLIMA a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS o semejante. Para darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo a través de www.terclima.com o solicitarlo según lo dispuesto en la Política de Privacidad de TERCLIMA.

• Asimismo el usuario puede dirigirse, para ejercer tus derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición, a TERCLIMA. con CIF B-38082640 Domicilio social: Puerta Canseco nº47 38003 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España o mediante correo electrónico dirigido a info@terclima.com , adjuntando fotocopia de su DNI en ambos casos. El tratamiento de los datos personales por parte de los TERCLIMA, los Puntos de Venta, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web www.terclima.com

 

13. GENERALIDADES.

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, TERCLIMA pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

TERCLIMA se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier momento TERCLIMA pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que TERCLIMA sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del vendedor o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual

Así mismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección e datos, protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

Última actualización: 01 de febrero de 2.016

Todos los derechos reservados. Cualquier copia, distribución y/o reproducción, total o parcial, de los contenidos y/o del sitio web de TERCLIMA exigirán la autorización previa y por escrito de TERCLIMA.

Gestión de recepción y de recogida de residuos de aparatos eléctricos y/o electrónicos (RAEE).-

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de residuos de aparatos o productos eléctricos y electrónicos, TERCLIMA informa a sus usuarios que únicamente está habilitado para comercializar productos o aparatos de distribuidores que estén inscritos en el Registro Integrado Industrial.

A estos efectos y en el marco del deber de informar a los usuarios sobre el reciclaje de los productos desechados y su recogida, TERCLIMA informa a sus usuarios que, conforme a la operativa de adquisición de sus productos, procederá a facilitar a dichos usuarios, cuando éstos estén navegando por este portal para la adquisición de productos eléctricos y/o electrónicos y expresamente así lo soliciten o lo precisen, en el momento de la compra, el número de inscripción en el citado Registro Integrado Industrial del correspondiente distribuidor.

Adicionalmente, se le preguntará al usuario, una vez éste haya finalizado el proceso de realización del pedido, si se encuentra interesado en que cuando se realice la entrega del nuevo aparato eléctrico o electrónico se proceda o no a la recogida o retirada del producto desechado, debiéndose ser éste de similares o parecidas características y funcionalidades al producto comprado. Siempre y cuando el producto o aparato desechado sea de similares o parecidas características y funcionalidades al producto adquirido a través del presente portal, el servicio de recogida o retirada se realizará bien en el lugar donde se entreguen los productos adquiridos o bien en el domicilio del usuario cuando se realice la entrega, siendo dicho servicio de recogida totalmente gratuito para el usuario. Asimismo, se le informa al usuario que en caso de no estar interesado en que el correspondiente transportista, en el momento de la entrega del nuevo producto o aparato eléctrico y/o electrónico, proceda a la retirada del producto o aparato eléctrico o electrónico desechado, el usuario dispone de un (1) mes adicional para efectuar él mismo la entrega, de forma física y directa, de dicho producto o aparato eléctrico o electrónico desechado en cualquiera de nuestros establecimientos físicos o tiendas.

Para todo ello, el correspondiente transportista deberá completar el albarán, previamente puesto a su disposición por parte de TERCLIMA, debiendo indicar en dicho albarán la fecha de recogida del producto desechado, el tipo de producto, la marca y su número de serie si esto último es posible. El usuario deberá firmar el albarán, verificando la confirmación de la entrega del producto desechado o, en su caso, la renuncia a la entrega del mismo. A estos efectos, agradecemos a nuestros usuarios puedan colaborar con el transportista al objeto de que éste pueda completar debidamente el citado albarán. El transportista entregará al usuario una copia del citado albarán, debidamente cumplimentado, en el supuesto de que el producto desechado sea entregado en el marco de la gestión de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos.

A efectos informativos, se hace saber a nuestros usuarios que, conforme con lo previsto en la actual normativa sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, el transporte de los productos desechados a la tienda, plataforma logística o instalaciones de reciclaje puede realizarse por la empresa transportista que realiza la entrega de los pedidos.