Hotel Aguamarina Golf
España, Santa Cruz de Tenerife, San Miguel de Abona, San Miguel de Abona, Avenida del Atlàntico, 11, .
Hotel Aguamarina Golf

FECHA DE INICIO DEL PROYECTO: Noviembre 2017

FECHA FIN PROYECTO: Mayo 2018

SECTOR:  Hoteles. Cadenas Regionales.

PROPIEDAD: TENESUR S.L 

CONTRATISTA: TERCLIMA CANARIAS S.L.

DIRECCIÓN TÉCNICA: Juan Manuel Felipe Martínez

VOLUMEN ECONÓMICO: 117.371€


Alcance de los trabajos:

INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN

INSTALACIÓN DE SOLAR TÉRMICA 

INSTALACIÓN DE  AUTOMATIZACIÓN

Descripción de la instalación:

En la actualidad, vamos a proceder a implantar una serie de mejoras en el Hotel Aguamarina Golf, tales como: instalación de una nueva piscina de entrenamiento al aire libre, con cubierta telescópica; mejora del sistema de producción de energía térmica en alta temperatura destinado a ACS, sustitución de una de las tres bombas de calor existente y ampliación del sistema del control existente.

La instalación de la nueva piscina, constará de dos sistemas: precalentamiento del vaso y tratamiento higiénico - sanitario del agua. Se aprovechará la energía residual de la instalación geotérmica con la que cuenta el hotel, para el precalentamiento del agua de la nueva piscina. Y para la instalación de tratamiento de agua del vaso, se implantará un sistema para que el agua de la piscina sea filtrada y desinfectada por procedimientos físicos y químicos, cuya central analizará y registrará los parámetros. De tal manera que según los valores emitidos, regule de forma automática el funcionamiento de los dosificadores. Con el fin de tratar la totalidad del agua, se instalará un sistema de recirculación inversa con el objetivo de moverla de forma homogénea, impulsando agua por el fondo de la piscina y desbordando por la parte superior.

Para la mejora del sistema de producción de energía térmica, se sustituirá el sistema actual compuesto por calderas de gasoil por la instalación de bomba de calor agua-agua de alta temperatura. Es importante destacar que las calderas se mantendrán en servicio, por si en algún momento se produjera fallo en la bomba de calor, éstas puedan entrar de forma automática.

Debido a que en la actualidad una de las bombas de calor está fuera de servicio, se procederá a su sustitución, aprovechando para incorporar tarjeta para sistema Modbus.

En la actualidad el hotel cuenta con un sistema de gestión técnica centralizada donde se realizará una ampliación del mismo con los siguientes subsistemas: filtrado y precalentamiento de piscina de entrenamiento y producción de ACS a alta temperatura.

No reviews for house


Añadir resumen
Título
Comentario
Clasificación

CAPTCHA_picture
Introduzca las letras que ve en la imagen superior en el campo abajo.

Acepto los términos y condiciones

Please past text to modal