HOTEL COSTA GOMERA
España, Santa Cruz de Tenerife, La Gomera, 38800, San Sebastián de La Gomera.
HOTEL COSTA GOMERA

PROPIEDAD:

PROMOTOR: 

DIRECCIÓN TÉCNICA: 

CONTRATISTA:

INSTALADORA: Terclima Canarias S.L.

SECTOR: Hoteles / Hoteles Locales

VOLUMEN ECONÓMICO: 

FECHA INICIO DEL PROYECTO:

FECHA FIN PROYECTO:


ALCANCE DE LOS TRABAJOS:

  • Climatización
  • Ventilación

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN:

Recientemente Terclima Canarias ha sido adjudicataria de la obra “Ejecución de las Instalaciones de Climatización y Ventilación del Complejo Turístico Hotel Costa Gomera”, ubicado al norte de la ciudad de San Sebastián de La Gomera.

Se llevará a cabo la instalación de climatización mediante un sistema agua-agua, en la que se pondrán a disposición tres plantas enfriadoras, bombas de calor, con emisión de calor y aprovechamiento para producción de agua caliente sanitaria, o en caso de no existir necesidad, será desviada a cuatro aerodisipadores.

El cuerpo central del hotel alberga en tres niveles los servicios comunes. Y consta de trece niveles para un total de 276 habitaciones, 249 de ellas dobles y 27 individuales.

Todas las plantas dispondrán de bomba de primario de frío y de calor que alimentarán los respectivos colectores y desde dónde se alimentan con bombas secundarias de caudal variable los diversos fancoils y climatizadores existentes, que dan cobertura a las distintas zonas climatizadas del hotel.

La instalación proyectada dispondrá de un sistema de recuperación de calor de los equipos de producción técnica, el cual se empleará para el precalentamiento de ACS, así como dos bombas de calor de alto rendimiento.

Por otra parte, se dispondrá en los climatizadores de un sistema de renovación de aire que aportará aire exterior tratado a cada una de las zonas, para cumplir las condiciones de calidad de aire interior según los requerimientos establecidos por la normativa vigente (RITE). Este sistema, aparte de garantizar la calidad del aire, está diseñado para aportar un alto rendimiento energético. Para ello, la cantidad de aire se regulará mediante el sistema de control entálpico, por gobierno de compuertas motorizadas que, mediante sondas de calidad de aire, aumentará o reducirá el caudal según sea necesario para mantener una calidad de aire óptima en todo momento.

Para las habitaciones se han instalado equipos de ventilación y filtrado que aporten aire de forma previa a las baterías de los fancoils. En los aseos se instalarán extractores independientes para cada recinto intercalados en conductos con arranque con el alumbrado y con parada temporizada después de un intervalo de tiempo.

Para la ventilación de la concina se han previsto de extractores homologados para la evacuación de humos en caso de incendios, a 400ºC durante dos horas. Con variación de frecuencia en cumplimiento del CTE DBSI y se conducirá debidamente sectorizado hasta el exterior.

Features:
Exterior
Enfriadoras
Interior
Fancoils

No reviews for house


Añadir resumen
Título
Comentario
Clasificación

CAPTCHA_picture
Introduzca las letras que ve en la imagen superior en el campo abajo.

Acepto los términos y condiciones

Please past text to modal